Todo el deporte

Fútbol, running, tenis, etc.

Consejos para tus primeros pasos en el running

Si estás comenzando en el mundo del running es posible que necesites un poco de información sobre técnicas de carrera, entre otros aspectos. En esto vamos a ayudarte en esta entrada, para que tengas los conceptos básicos de cómo realizar ejercicios de técnica básica, con los que se busca correr mejor, de una forma más inteligente y economizando la energía.

Técnica básica para el running

Consejos para tus primeros pasos en el running

Es importante tener una buena base de conceptos para poder comenzar en el running con buen pie, por eso vamos a daros una serie de consejos sobre cómo ir adquiriendo la técnica básica para que podáis correr de la mejor forma posible.

Se trata de ejercicios sencillos que se deben hacer después de un buen calentamiento, preferiblemente en un terreno blando, con una distancia de unos 30 metros para comenzar. Distancia que irá en aumento cuando se haya adquirido experiencia y buenas formas.

Con ellos se busca una mayor eficiencia en cada zancada, más movilidad articular, fuerza, resistencia y correr de forma completamente eficaz.

Andar de puntillas nos ayudará a conseguir este fin y podemos hacerlo de varias formas diferentes. Caminar hacia adelante con los talones levantados al máximo, hacer lo mismo andando hacia atrás y también de lado. Siempre dando pasos cortos hasta cubrir la distancia establecida.

También se puede hacer de la forma contraria, es decir, apoyar el talón y levantar la punta de los pies para ir caminando hacia adelante, hacia atrás y también hacia los lados. Otro ejercicio de gran ayuda es caminar lentamente apoyando el pie desde el talón hasta la punta y también hacer lo mismo pero hacia atrás.

Entrenar las zancadas también nos resultarán de gran utilidad a la hora de adquirir la técnica básica para el running. Iniciaremos la marcha con la pierna derecha doblada y la izquierda estirada al máximo e iremos avanzando, haremos 5 o 6 zancadas seguidas y cambiamos de pierna.

También podemos jugar con la zancada corta, elevando únicamente una rodilla y después cambiar a la otra pierna. Correr de puntillas también nos ayudará a mejorar nuestra técnica y a reforzar toda la zona del pie, especialmente si no flexionamos mucho las rodillas.

Tampoco podemos olvidarnos de realizar skipping en el mismo sitio o hacerlo en desplazamiento, es decir correr flexionando mucho las rodillas y sin apenas avanzar.

Otras alternativas de mejora de nuestra técnica del running es caminar con la parte exterior del pie, hacer carreras laterales, etc. Como has podido ver, se trata de ejercicios muy sencillos pero que cuando los dominemos notaremos la mejora en nuestra técnica.

Es en este momento cuando podremos aumentar la distancia hasta los 50 metros y mejorar más aún nuestra técnica de running. ¿Te apuntas a hacer estas rutinas?